* Los personajes que no cuenten con un combatiente de apoyo no tendrán icono de personaje de apoyo ni medidor de apoyo.
Aparecerá un medidor demoníaco en lugar del medidor de apoyo.
Al alcanzar a un oponente con esto, quedará aturdido por un momento. Aprovecha la ocasión para atacar.
A medida que se debilita tu fortaleza, el color pasará de azul a amarillo y de este a rojo. La fortaleza se recupera con el tiempo.
Haz retroceder a tu oponente y evita que te aseste un combo. Después de un empujón, puedes dar un paso lateral para alejarte o contraatacar al instante.
Solo bloquea los ataques en el momento en el que te envuelve la luz, pero si lo consigues, tendrás una oportunidad de contraatacar.
* Los ataques a larga distancia de los personajes añadidos en la actualización gratuita no se pueden bloquear.
Usa esta técnica cuando hayas derribado a tu oponente o utilizado una habilidad de apoyo. Pon fin a esta postura con una acción, como moverte o defenderte.
Pulsa rápidamente para ejecutar un combo de 4 golpes (de 5 con Potenciador activado) en el suelo o de 2 golpes en el aire. En el cuarto golpe (en el suelo) o en el primer golpe (en el aire), inclina la palanca izquierda para cambiar de ataque.
Pega fuerte sin retroceder, aunque te golpeen mientras lo haces. Mantén el botón antes de soltar para aumentar la probabilidad de romperle la guardia al oponente.
Lanza al oponente e inflige daño. No es posible defenderse de los lanzamientos.
Consume el 20 % del medidor de habilidad para desatar un ataque poderoso. Cada combatiente tiene tres habilidades diferentes a su disposición (véase Controles).
Consume una barra especial para desatar tu movimiento definitivo. Si golpeas con dos barras especiales llenas o más, se gastarán todas para aumentar su potencia.
Consume una barra especial para ganar brevemente velocidad de movimiento, poder de ataque y un quinto golpe para el combo de ataques ligeros. Además, los medidores de apoyo y habilidad estarán al máximo.
Consume una barra especial durante la potenciación para ganar aún más velocidad de movimiento y poder de ataque. Los medidores de apoyo y habilidad estarán al máximo y las habilidades no tienen ningún coste.
Cuando un demonio (excepto Nezuko) use Potenciador o Propagación, su medidor demoníaco y su medidor de habilidad se recargarán por completo. También empezarán a rellenarse los PS. Propagación restablecerá más PS que Potenciador.
No obstante, al recibir un ataque, realizar un paso rápido o ponerte en guardia, se interrumpirá la recuperación de PS y se reducirá la cantidad curada.
Algunos personajes del modo historia pueden luchar junto a ti en el modo batalla. La barra amarilla es el medidor de apoyo. Pulsa el botón L cuando el medidor de apoyo esté al menos a la mitad para pedir refuerzos.
Los personajes que no pueden usarse como combatientes de apoyo (como indica el icono de combatiente en solitario ) contarán con un medidor demoníaco en lugar del de apoyo.
La barra roja es el medidor demoníaco. Pulsa el botón L cuando el medidor demoníaco esté al menos a la mitad para realizar una escapatoria de emergencia o una habilidad demoníaca.
Consumo del medidor de
apoyo y demoníaco:
100%
Se puede realizar al recibir el ataque de un oponente. Puede esquivar el ataque de un oponente.
Consumo del medidor de apoyo: 50%
El combatiente de apoyo aparecerá y usará una habilidad sin consumir el medidor de habilidad. Dependiendo de si se inclina o no la palanca izquierda, se pueden utilizar dos tipos de habilidades (I, II).
Consumo del medidor de apoyo: 50%
Pasa el relevo al combatiente de apoyo. La salud y el resto de medidores se comparten entre los dos combatientes.
Consumo del medidor demoníaco: 50%
Ejecuta un ataque poderoso. Dependiendo de si se inclina o no la palanca izquierda, se pueden utilizar dos tipos de habilidades (I, II).
*Capturas de la versión de Nintendo Switch™.